7 mayo, 2014

Siquirres. La mandataria Laura Chinchilla visitó Siquirres ayer para participar en la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral en Salud (CAIS).

Los vecinos estaban de fiesta, pues se trataba de una promesa incumplida por administraciones durante los últimos 20 años.

Chinchilla y la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, recibieron el edificio del centro médico, que ofrecerá a los pobladores del cantón limonense servicios de emergencias, atención de partos, cirugía ambulatoria, farmacia y laboratorio.

“Hoy es un día especial, pintado con los colores de la alegría y la satisfacción de muchos años de lucha”, manifestó Donald Bryan, miembro del Comité para la Construcción Hospital de Siquirres.

El CAIS también atenderá a los habitantes de los cantones cercanos Pococí y Limón.

“Me siento agradecida de haber sido partícipe de esta obra”, expresó Chinchilla, quien viajó a Siquirres como parte de un extenso recorrido que, a dos días de traspasar el poder a su sucesor Luis Guillermo Solís, además la llevó a la zona norte del país y a la Región Pacífico Central.