Por: Esteban Oviedo 19 junio, 2014

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) avaló la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, luego de efectuar un análisis sobre el proyecto ingenieril.

Según el documento, el plan "no tiene, desde el punto de vista técnico, condiciones que imposibiliten el desarrollo y la ejecución del mismo".

Eso sí, el mismo informe advierte que todavían están pendientes el permiso de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) y del Centro de Conservación del Patrimonio del Ministerio de Cultura. Esta última entidad negó el permiso, lo que tiene frenada la obra.

Cultura consideró que la construcción, que se elevará sobre los edificios actuales del Congreso, afectarán la infraestructura antigua.

No obstante, el CFIA concluyó que el proyecto está en manos de profesionales competentes y que el hecho de que la obra se pretenda levantar sobre edificios antiguos no la descalifica de entrada. En criterio del Colegio Federado, ese tipo de obras es posible y, en este caso, está bien planteada.