Por: Esteban Oviedo 18 enero, 2014

Entre noviembre y enero, casi todos los candidatos presidenciales mejoraron en la imagen que el público tiene de ellos.

Así se observa al comparar los porcentajes de opiniones positivas contra los porcentajes de criterios negativos sobre cada uno de los aspirantes, en la más reciente encuesta de Unimer.

El liberacionista Johnny Araya, por ejemplo, pasó de tener un saldo de -30 a un balance de -12, mientras que el libertario Otto Guevara cambió de un -21 a un 2.

También mejoraron Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC); y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC); así como Sergio Mena, de Nueva Generación; Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; y José Miguel Corrales, de Patria Nueva.

Opiniones sobre los candidatos
Opiniones sobre los candidatos

El único que no ascendió fue José María Villalta, aspirante del Frente Amplio. El balance del diputado bajó de un 10 a un 4.

Sin embargo, el frenteamplista todavía es el que mantiene el mayor saldo positivo de todos.

En cuanto al nivel de conocimiento sobre los candidatos, Villalta es identificado por el 88% de la gente. Antes lo conocía el 63%.

A Araya ya lo reconoce un 100% del electorado y a Guevara un 98%. Luis Guillermo Solís, quien inició su campaña con el fin de darse a conocer, se estancó en un 55%; y Piza está en un 58%.