Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Avendaño, de Restauración Nacional y Héctor Monestel del Partido de los Trabajadores, no pudieron asistir.

Por: Esteban Mata Blanco 1 febrero, 2014
Otto Guevara llegó a las 9: 47 a. m.
Otto Guevara llegó a las 9: 47 a. m.

Esta mañana, 10 de los 13 candidatos a la presidencia de la República se reunieron con la mayoría de visores internacionales que presenciarán las elecciones de mañana.

A las 9:47 a.m., el aspirante por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, llegó al hotel Aurola Holiday Inn, donde los observadores recibieron a los candidatos.

Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Avendaño, de Restauración Nacional y Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, no pudieron asistir.

En total, el proceso electoral, que podría definirse mañana en primera ronda, atrajo a 120 testigos internacionales una veintena de ellos del programa de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo Javier Matamoros, encargado de esta materia en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Matamoros explicó que cada candidato tuvo 20 minutos con un grupo de 90 observadores.

A la salida de la reunión, Guevara dijo que confía plenamente en el TSE.

Guevara se hizo acompañar de sus dos candidatos a la vicepresidencia, Thelmo Vargas y Abril Gordienko.

En horas de la mañana, el libertario se reunió con simpatizantes en el centro de San José y por la tarde visitará el Mercado Central.