Primer bloque consiste en preguntas directas de candidato a candidato.

 27 enero, 2014

Inmersos en la recta final de las elecciones, los cinco candidatos a la presidencia con mayor apoyo electoral se cuestionaron por trabas pasadas a importantes proyectos en la Asamblea Legislativa.

Los cinco principales candidatos a la presidencia de la República debaten en Repretel. Durante el primer bloque los aspirantes trataron temas como el retraso en el plan para declarar de dominio público el agua, entre otros.
Los cinco principales candidatos a la presidencia de la República debaten en Repretel. Durante el primer bloque los aspirantes trataron temas como el retraso en el plan para declarar de dominio público el agua, entre otros.

Este primer bloque cada uno de los aspirantes tiene la oportunidad de lanzar una pregunta a sus cuatro contendores.

Otto Guevara fue cuestionado tanto por José María Villalta como por Johnny Araya sobre el proyecto de ley que pretende declarar el agua como derecho constitucional y de dominio público.

Ambos candidatos recriminaron al libertario los 10 años en que su partido ha bloqueado este proyecto.

Además, José Maria Villalta, quien fue primero en preguntar, cuestionó a Araya sobre su apoyo al proyecto de Ley que pretende eliminar la inmunidad en el caso de corrupción y delitos comunes. Sin embargo, el oficialista dijo que su bancada tiene firmada una carta donde se compromete a renunciar a la inmunidad en caso de ser investigados, así como un proyecto de ley para eliminar la inmunidad en delitos comunes.

Rodolfo Piza, del Pusc, también coincidió con Villalta sobre proyectos de apoyo al agro y a la banca de desarrollo; pero no con "criterios de banca comercial, sino como juntas de crédito".

Luis Guillermo Solís tuvo un blando debate con Villalta, quien lejos de cuestionarlo, le pidió su opinión sobre la denominada "Campaña del miedo".

No obstante, quien sí lo cuestionó fue Johnny Araya, quien le discutió el bajo rendimiento de la Asamblea Legislativa en el período 2011-2012 cuando el PAC estuvo al frente del Legislativo; sin embargo, Solís recriminó al oficialista por los bloqueos de su partido a la iniciativas presentadas

El debate está siendo transmitido por Grupo Repretel, en la señal de Canal 6.

Esta es la última oportunidad para que los aspirantes a la presidencia debatan sus ideas y propuestas en un debate televisivo.

Etiquetado como: