Con 36 años, este abogado propuso a profesionales jóvenes en el primer lugar de cada provincia para diputados

 3 octubre, 2013

Sergio Mena, candidato presidencial del Partido Nueva Generación (PNG), dijo en entrevista con la radioemisora adn 90.7 FM este jueves que no vislumbra mezclar su candidatura con otras, aunque puede coincidir en temas con otros partidos políticos.

"Esto de las alianzas, en el caso del Partido Nueva Generación, hay que verlo con otra óptica porque en nuestras filas no tenemos expolíticos tradicionales que se han salido de otros partidos", comentó el abogado de 36 años.

Mena oficializó su candidatura presidencial el 20 de julio. Va también por el primer lugar de San José en la Asamblea Legislativa.
Mena oficializó su candidatura presidencial el 20 de julio. Va también por el primer lugar de San José en la Asamblea Legislativa.

Cuando se me acercan personas como don José Manuel Echandi o José Miguel Corrales, prosiguió, ellos son políticos de larga data y la posibilidad de coincidir en temas es grande. "Podemos trabajar en alianzas en cuanto a proyectos diputadiles, pero mezclar candidaturas o que la mía se vierta sobre otra, desnaturalizaría un esfuerzo de cinco años de trabajo, acotó

Asegura que los costarricenses deben salir de una zona de "confort" o mediocre y que si el rumbo del país estuviera bien, no hubiese ingresado a la vida política.

Llamó a los costarricenses a proponer salidas y a ser parte de la solución.

Sobre los aspirantes a diputados por el PNG afirmó que son hombres y mujeres que nunca antes han participado en política. Son profesionales y destacó que el lleva la doble postulación, ya que además de ir por la presidencia de la República, va en primer lugar por San José. En Puntarenas la primer candidata a la Asamblela es Jeniffer Ureña, por su parte Nury Solózano, va en primer lugar por Guanacaste.

Otros candidatos son Nelson Bonilla, en Cartago; Rainier Montoya, en Limón; María Cecilia Hidalgo en Alajuela y Juan José Acuña en Heredia.

Dice que va a tratar de convencer al 70 % de los electores que aún no están decididos a votar, según las encuestas.

Etiquetado como: