Sector advierte de que tendencia al alza se mantendrá y llaman a atenuar la incertidumbre y especulación

Por: Esteban Oviedo 18 febrero, 2014

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), coincidió esta mañana con la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) en la necesidad de buscar un mecanismo para evitar fluctuaciones violentas en el tipo de cambio del dólar, en caso de llegar al Gobierno.

Luis Guillermo Solís se reunió esta mañana con miembros de la ABC.
Luis Guillermo Solís se reunió esta mañana con miembros de la ABC.

La ABC planteó la preocupación al considerar que la tendencia al alza se mantendrá pues ya se sienten los efectos de la escasez de dólares. Por esta razón, dijeron, es necesario atenuar la incertidumbre y la especulación.

Los representantes del sector instaron a Solís a que el Banco Central evite los cambios abruptos sin cortar la tendencia, en vista de que es un tema que afecta a exportadores, importadores y deudores.

El candidato dijo que el país tiene suficientes recursos para contener las grandes oscilaciones y que este es un tema que amerita mucho cuidado.

En la reunión, también se habló sobre la necesidad de impulsar la reforma a la banca para el desarrollo y una mayor cobertura de los servicios bancarios en la población.