En la zona Sur, Solís también apuntó a la reactivación agropecuaria de la región

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 26 octubre, 2013

Golfito, Puntarenas

El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, propuso sacar más provecho del comercio panameño para aliviar el desempleo en la zona sur del país.

Solís habló con pobladores de Golfito, en la
Solís habló con pobladores de Golfito, en la "Casa Ciudadana" de la localidad.

Solís expresó su idea la noche de este sábado en la localidad de Río Claro de Golfito, durante un recorrido en la zona. En este sitio, lo acompañaron unas 25 personas, entre dirigentes locales del partido y miembros de la comunidad.

"Tenemos que explotar más las posibilidades del mercado panameño, tenemos uin Tratado de Libre Comercio con Panamá (firmado en el 2008). Panamá importa toda la comida que se come, deberíamos tener un canal seco para venderles y más bien ellos nos venden a nosotros porque es más barato allá", manifestó.

El candidato también apuntó a la reactivación agropecuaria de la región y a impulsar los programas mediante los cuales los productores abastecerían a cárceles y escuelas.

Pese a la poca asistencia de vecinos de Río Claro, Solís aseguró estar satisfecho con la gira, pues dijo que en otras comunidades como La Palma de Puerto Jiménez se reunió con unos 60 vecinos, donde se analizó la problemática con la tenencia de tierras. Consideró que las fuertes lluvias que cayeron incidió en la poca participación de los vecinos de Río Claro.

En esta comunidad, los residentes expresaron preocupación por carencias en la educación especial y nocturna.