Sergio Mena, candidato presidencial de PNG, quien dijo que él le solicitó la renuncia a Sánchez, no por la denuncia, sino por la duda que genera en la opinión pública la noticia que dio a conocer Telenoticias.

Por: Daniela Cerdas E. 30 enero, 2014
El candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, propone echar a andar un plan de regularización migratoria masivo para proteger a los trabajadores nicaragüenses que laboran en el país y para que contribuyan con la seguridad social.
El candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, propone echar a andar un plan de regularización migratoria masivo para proteger a los trabajadores nicaragüenses que laboran en el país y para que contribuyan con la seguridad social.

El aspirante a diputado en el segundo lugar en la nómina de diputados por Puntarenas del Partido Nueva Generación (PNG), Rolando Sánchez, de 55 años, renunció a su candidatura luego de que Telenoticias diera a conocer que la Fiscalía lo investiga por un supuesto abuso sexual contra una persona menor de edad.

Así lo confirmó Sergio Mena, candidato presidencial de PNG, quien dijo que él le solicitó la renuncia a Sánchez, no por la denuncia, sino por la duda que genera en la opinión pública la noticia.

"Yo creo en su honorabilidad pero a partir de que existe la duda, frente a una niña, para mí eso está por encima de cualquier partido político. Yo le solicité la renuncia para no entorpecer el crecimiento del partido. Todos somos inocentes hasta que no se demuestre los contrario, pero para la gente, ya hay una sanción moral debido a la noticia", expresó Mena.

Según el candidado, es de extrañarse que un candidato a diputado "se va a poner en eso" a cinco días de las elecciones.

"Es demasiado extraño pero es la palabra de una niña de 10 años con un hombre de 60. En esa situcaciones no hay que dudar. Si mañana hay sospechas de abuso de todos los candidatos, pues se van, nos quedamos sin candidatos", dijo Mena.

Sánchez estuvo detenido por la denuncia, la cual se efectuó el lunes; sin embargo, quedó en libertad. La Fiscalía le dictó medidas cautelares como no perturbar, intimidar, agredir, o comunicarse con la niña que lo denunció ni con los padres de esta.Tampoco acercarse a la casa de ella a una distancia inferior a los 100 metros.

Se intentó hablar con Sánchez, pero no fue posible. Se le dejó un mensaje en su casa y otro con Mena quien dijo que le iba a consultar si quería dar declaraciones.

Sánchez se dedicaba a la docencia.

Tras la renuncia de Sánchez, quien ocupará el segundo lugar por Puntarenas es María Isabel Altamirano Mora, vecina de Esparza.