Aspirante a tercer lugar por Heredia fue sentenciado por estelionato en el 2011 y está a prueba para no ir a prisión

Por: Esteban Mata Blanco, Juan Pablo Arias 15 enero, 2014

San José

El candidato a diputado del Movimiento Libertario, Ólger Enrique Guzmán Carazo, tiene vigente una condena de prisión por un año, tras ser hallado culpable por los delitos de estelionato y falsedad ideológica en el 2011, confirmó esta mañana el Poder Judicial.

Guzmán no fue a prisión, pues recibió el beneficio de la ejecución condicional de la pena y quedó a prueba por un plazo de tres años. El aspirante ocupa el tercer lugar en la papeleta libertaria por la provincia de Heredia.

La Nación intentó consultar a Guzmán sobre el tema, sin embargo, no respondió a las tres llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

El estelionato está incluido en el Código Penal, en el artículo 17, en el título de delitos contra la propiedad, bajo la sección de estafas.

La noticia se dio a conocer esta mañana en el programa Café Política, de Telenoticias, de canal 7, cuando el director del medio, Ignacio Santos, cuestionó al candidato presidencial del Libertario, Otto Guevara, sobre el hecho de que tenía a un aspirante condenado en su fórmula diputadil.

Otto Guevara se mostró sorpendido con la información.
Otto Guevara se mostró sorpendido con la información.

Ante la revelación del caso, Guevara prometió llevar esta denuncia al conocimiento de las 125 personas que integran la Asamblea Nacional de su agrupación.

"Un partido no debe poner en un puesto de elección popular a una persona que viole derechos de otras personas", sostuvo el candidato.

Luego, en un comunicado, el Comité Ejecutivo del Movimiento Libertario señaló que se referirá a este caso en el transcurso del día.