Por: Aarón Sequeira 26 septiembre, 2013

Nueva York, EE. UU.- En forma contundente, el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, rechazó la versión de funcionarios nicaragüenses según la cual, Costa Rica busca justificaciones para reorganizar un ejército.

“Esa es una mentira clásica de los sandinistas para atraer la atención. Ellos son los que tienen la carrera armamentista”, expresó el jefe de la diplomacia tica.

Castillo respondió así a manifestaciones hechas el martes por Jacinto Suárez, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según Suárez, las acusaciones planteadas por la presidenta Laura Chinchilla ante la Asamblea General de Naciones Unidas son, en realidad, excusas para volver a contar con fuerzas armadas, abolidas en 1948.

El canciller también negó que el país se haya quedado solo en su lucha diplomática, como dijeron analistas internacionales a diarios nicaragüenses.

Castillo recordó que anteayer el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó su apoyo en el diferendo con Managua.

Este miércoles, sin embargo, el Gobierno de Panamá anunció que da por superado el conflicto con Nicaragua tras alcanzar un arreglo para que técnicos de la ONU revi petición de Nicaragua sobre su plataforma continental.

Etiquetado como: