Por: Alexandra Araya M. 1 agosto, 2013

Los vientos electorales causaron una nueva baja en el Gobierno. Se trata de Maureen Clarke, ministra de la Mujer, quien dejará hoy su cargo para unirse a la campaña del candidato liberacionista, Johnny Araya Monge.

Antes que ella, también lo hicieron Juan Marín Quirós, ministro de Descentralización y Rolando González, jerarca del Instituto de Desarrollo Rural.

De acuerdo con la funcionaria, su intención es descansar unos días para luego “aportar su experiencia” al equipo de trabajo del aspirante verdiblanco. Por ahora, rechazó que vaya en busca de una diputación o un puesto en un eventual gobierno de Araya.

 La abogada Maureen Clarke ha sido vicealcaldesa y ministra . | ARCHIVO
La abogada Maureen Clarke ha sido vicealcaldesa y ministra . | ARCHIVO

Sin embargo, admitió que presentó la renuncia, obligada por el artículo 109 de la Constitución Política, con base en el cual se fija el 1.° de agosto como fecha límite para que los ministros que quieran ser diputados, renuncien a su cargo.

“Tengo muchos años de estar en la función pública, en ese sentido estar en un determinado puesto no es un objetivo sino aportar mi experiencia", dijo Clarke, quien fue compañera de Araya en la Municipalidad de San José por siete años.

Según el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, esta salida fue "una gran sorpresa" .