Por: Juan Fernando Lara 12 abril, 2015
CREDITO FOTOGRAFO
CREDITO FOTOGRAFO

¿Habló usted con Ignacio Santos sobre el proyecto?

Sí, claro. Me llamó y me refirió a la lectura que estaba haciendo de ese proyecto y menciona que hay cosas muy graves y risibles. Le dije que una cosa como esa, jamás, jamás, va a pasar. Esa no es la línea de esta administración, del presidente ni de su gobierno. Le dije que iba a pasar de inmediato la información, a ponerle en contacto con el viceministro (Allan) Ruiz para que dé las explicaciones necesarias y, que además, se harían las correcciones que debieran hacerse.

¿Qué hizo usted cuando concluyó esa llamada con Santos?

Fui al despacho de don Luis Guillermo y le detallé la conversación y los señalamientos que me hace don Ignacio y, entonces, el presidente me dice: por supuesto dale garantías a don Ignacio que eso no es así, que jamás será avalado por esta administración.

¿Hubo alguna otra acción de su parte o a nivel de la Presidencia que usted esté al tanto?

Llamé de inmediato a don Allan Ruiz, le comenté esto y le di el número de teléfono de don Ignacio, tal y como lo habíamos acordado, que los iba a contactar, para ellos tener su conversación respecto de esas observaciones, que consideramos muy graves.

¿Pero usted o Presidencia le dieron seguimiento al asunto en alguna otra forma o se enteró luego qué ocurrió con eso?

Cuando hablé posteriormente con él (Ruiz), me informó que sí habló con don Ignacio y que él quedó de convocarle. También me dijo que luego se iban a encontrar, pero sí me confirmó que hablaron del tema y que luego iban a tener una conversación adicional.