Por: Ronny Rojas 29 septiembre, 2012
 En sus nuevos anuncios, Berrocal pide “revivir” al Partido Liberación Nacional. | WWW.BERROCAL.CR
En sus nuevos anuncios, Berrocal pide “revivir” al Partido Liberación Nacional. | WWW.BERROCAL.CR

El exministro de Seguridad, Fernando Berrocal fue el único precandidato verdiblanco consultado que reveló detalles de su inversión en publicidad: ¢75 millones entre setiembre y enero.

Berrocal explicó que de esa suma destinó ¢50 millones para pagarle al publicista Giovanni Bulgarelli, de la agencia Father, por sus servicios de “asesoría política y producción en materia de comunicaciones”, desde el 1.° de setiembre hasta el 31 de enero del 2013.

Para la pauta publicitaria en los medios de comunicación Berrocal reservó ¢25 millones, según dijo.

En una carta que el precandidato envió a La Nación el 17 de setiembre, detalla varios pagos que realizó a canal 7 por el espacio publicitario y explica que Teletica le dio un 25% de bonificación.

“(canal 7) nos dijo que esa sería su política con todos los precandidatos, contra pago en efectivo”, explicó Berrocal en su misiva.

El exministro también aseguró que Repretel se negó a pautar su primera campaña.

“Este hecho atenta contra la libertad de prensa e información en Costa Rica”, dijo.

Consultado por La Nación , Fernando Contreras, presidente de Repretel, confirmó que la campaña inicial de Berrocal fue rechazada.

“Concluimos que los anuncios que nos habían sido enviados, más que fuertes eran vulgares, ofensivos e indignos de entrar a los hogares de nuestras audiencias a través de nuestra pantalla”, dijo.

Berrocal explicó que el dinero invertido proviene del patrimonio familiar y no recibió ninguna donación. “Mi familia es una familia acomodada, todos somos profesionales (él es abogado y periodista) y hacer un esfuerzo de poner $150 mil es algo que podemos hacer, sin que eso signifique una desestabilización de una manera irresponsable del patrimonio de la familia”.

“No estoy en esto por una ambición personal, ni por tener un puesto. Estoy en esto por razones de fondo y principios”, agregó.