Por: Aarón Sequeira 26 abril, 2015

La falta de asambleístas puso en apuros al Partido Acción Ciudadana (PAC), que ayer no pudo realizar la sesión de su Asamblea Nacional, preparatoria para las elecciones municipales de febrero del 2016.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la agrupación, Margarita Bolaños, lamentó la situación y achacó los problemas para reunir el órgano partidario a la salida de varios de sus miembros a puestos en el gobierno de Luis Guillermo Solís.

“Estamos trabajando para recomponer el Partido”, explicó Bolaños, quien añadió que se realiza el proceso de asambleas distritales para llenar los puestos vacantes.

Luis Zúñiga, asambleísta de Limón, criticó que la cúpula partidaria no haya hecho las gestiones necesarias para suplir la falta de miembros.

Por su parte, Elsy Espinoza, de Heredia, alertó sobre la necesidad de avanzar en la organización de los comicios municipales cuando falta menos de un año de su realización.

Bolaños aseguró que el PAC apostará por una estrategia que les permita obtener una presencia fuerte en las 81 municipalidades, pues actualmente solo tienen alcaldes en seis de ellas.

En la sesión de ayer estaba prevista la aprobación del reglamento para las elecciones municipales, el cual incluye la disminución del requisito de militancia, de cuatro años a dos años, para poder ser candidato a un puesto de elección popular.

Además, se estimaba la designación de un nuevo ocupante de la secretaría general, ante la renuncia de Gabriela Saborío, presentada en febrero.

Saborío deberá seguir en el puesto por la falta de aspirantes para asumir el cargo.