El ejército los detuvo por considerar que se adentraron en territorio nicaragüense sin autorización.

 30 julio, 2014
Allan Flores, ministro de Turismo en el Gobierno anterior, está entre los detenidos en Nicaragua. | ARCHIVO
Allan Flores, ministro de Turismo en el Gobierno anterior, está entre los detenidos en Nicaragua. | ARCHIVO

Pasadas las 11 p. m. de este martes, el ejército de Nicaragua dejó en libertad a los seis miembros del Tribunal Ambiental de Costa Rica que ayer fueron capturados en la zona fronteriza de Pueblo Nuevo de Upala.

Los costarricenses reingresaron a suelo nacional por la localidad fronteriza de Méjico tras permanecer detenidos varias horas en el puesto militar nicaragüense, en Papaturro a escasos 10 minutos de la línea divisoria, informó la Policía de fronteras del Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los detenidos, están el juez José Luis Salas, así como los funcionarios Jorge Bonilla, Juan Sánchez, Gabriela Nájera y Allan Flores. Este último se desempeñó como ministro de Turismo en la administración de Laura Chinchilla. La lista la completa un chofer cuyo nombre no trascendió.

El ejército los detuvo por considerar que se adentraron en territorio nicaragüense sin autorización. Los funcionarios inspeccionaban una plantación de arroz al momento de la detención.

También fueron retenidos dos vehículos del Tribunal Ambiental, órgano adscrito al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).