Empresa no autorizará la colocación de distintivos políticos en ninguna de las 14 unidades que pondrán a funcionar

Por: Manuel Herrera 1 abril, 2014

Al igual que lo hizo para las elecciones del 2 de febrero, la empresa de autobuses Discar S.A. ofrecerá el servicio gratuito de transporte en la Periférica para la segunda ronda electoral de este domingo 6 de abril.

Viajar en la Periférica será gratis el próximo domingo, día de la segunda ronda electoral.
Viajar en la Periférica será gratis el próximo domingo, día de la segunda ronda electoral.

Luis Diego González, gerente general de la compañía, precisó que el viernes pasado enviaron a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una misiva donde informaban de la intención de su representada.

"Estamos listos para brindar el transporte gratuito sin ningún tipo de restricción. Es una donación para el pueblo de Costa Rica", manifestó González.

El servicio se brindará entre las 6 a. m. y 10 p. m., para lo cual la compañía dispondrá de cerca de 14 unidades para trasladar a los usuarios.

Con la iniciativa se verán beneficiados principalmente los electores vecinos de los Hatillos, Circunvalación sur, Zapote, Guadalupe, Barrio México, San Francisco de Dos Ríos, San Pedro, Paseo Colón, Sabana y otros lugares aledaños.

Al igual que en las elecciones de febrero, la empresa no autorizará la colocación de distintivos políticos en sus unidades.

González dijo que valorarán la posibilidad de que los autobuses de su línea porten una bandera de Costa Rica; empero, la decisión no ha sido tomada.

Según el gerente de la empresa, el 2 de febrero cerca de 9.000 usuarios se trasladaron en forma gratuita. "Se movió más gente que un domingo normal, particularmente en la tarde y noche", detalló González.