Tribunal Supremo de Elecciones no descarta que iniciativa la tomen otras empresas

Por: Manuel Herrera 23 enero, 2014

La empresa de autobuses Discar S.A. ofrecerá el servicio gratuito de transporte en la Periférica, el próximo 2 de febrero, día de las elecciones generales.

La Periférica brindará servicio de transporte gratuito para el día de las elecciones.
La Periférica brindará servicio de transporte gratuito para el día de las elecciones.

El traslado de usuarios sin costo tiene como fin motivar a los costarricenses para que ejerzan el derecho al voto y participen en la fiesta electoral, dijo Luis Diego González, gerente general de la compañía.

Con el servicio se verán beneficiados principalmente los electores vecinos de los Hatillos, Circunvalación sur, Zapote, Guadalupe, Barrio México, San Francisco de Dos Ríos, San Pedro, Paseo Colón, Sabana y otros lugares aledaños.

González indicó que el servicio operará de la misma manera en que trabajan los domingos: es decir, contarán con 16 unidades que tendrán una frecuencia del servicio de 20 minutos, a partir de las 6 a. m.

"Somos concesionarios del Estado. Esto no es un aporte a los partidos políticos, sino a los votantes", añadió González.

El representante de la empresa aclaró que ninguna unidad tendrá signos externos alusivos a algún partido político en particular y que los datos sobre la movilización de usuarios serán reportados a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La decisión fue puesta en conocimiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) el 15 de enero anterior.

Gustavo Román, asesor de la Gestión Política del TSE, dijo que hasta el momento es la única empresa de autobuses confirmada para ofrecer el servicio bajo esa modalidad.

"No descartamos que haya otras empresas. Pero no tenemos noticia de otra", manifestó Román.

El funcionario alertó que durante el día de las elecciones el servicio del transporte público no se puede desmejorar y deberán funcionar con normalidad.