El 20% de la votación total no se trasmitió la noche del 2 de febrero

 19 febrero, 2014

El 2 de febrero, de las 6.452 juntas receptoras abiertas, el 31% (1.982 juntas) no tuvieron representación de más de dos partidos políticos.

Esta causa provocó que un 31% de las mesas tengan que ser verificadas manualmente por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en el escrutinio de los sufragios para escoger diputados.

Así lo confirmó Gustavo Román, asesor político del Tribunal quien explicó que "se tiene certeza de esas 1.982 porque no se acreditaron más de dos miembros de diferentes partidos políticos, pero con las restantes no se puede tener certeza hasta que se abran las tulas (sacos donde están las papeletas)".

Según el análisis de los datos preliminares del TSE, en Alajuela falta un 18,51% de mesas por escrutarse.
Según el análisis de los datos preliminares del TSE, en Alajuela falta un 18,51% de mesas por escrutarse.

Antes de acabar la primera sesión de hoy (a las 11:30 a.m.) el ente electoral terminó con el escrutinio de las 2.104 juntas receptoras de la provincia de San José, lo que representa un 32,61% de la totalidad.

Para la segunda sesión, que finalizó a las 5:30 p.m., los funcionarios y magistrados contabilizaron 762 mesas de la provincia de Alajuela.

La última curul de esta provincia se encuentra en disputa entre Silvia Sánchez, cuarto lugar por Liberación Nacional (PLN), y Victor Solís, primero por Acesibilidad Sin Exclusión (PASE).

El TSE anunciará los resultados oficiales cuando se termine el escrutinio de las 6.452 juntas receptoras con la provincia de Limón.

Etiquetado como: