Por: Natasha Cambronero 13 febrero, 2015

Los asambleístas del Partido Acción Ciudadana (PAC) decidirán si su actual presidenta interina, Kattia Martín, continúa en ese cargo luego de que llamó a boicotear a los medios de prensa, a los que calificó de sicarios.

Kattia Martín ejerce interinamente la presidencia del PAC.
Kattia Martín ejerce interinamente la presidencia del PAC.

El Comité Ejecutivo del PAC decidió no pronunciarse sobre el caso y someter el tema a votación en la Asamblea Nacional prevista para el 7 de marzo.

Así lo confirmó ayer la secretaria general de la agrupación, Gabriela Saborío, quien agregó que ya se presentó una moción para modificar la agenda de ese día, a fin de someter a votación una evetual sanción a Martín. Diez asambleístas solicitaron incluir el tema, dijo la secretaria general.

El llamado que hizo la presidenta interina en su perfil de la red social Facebook, provocó que el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, solicitara su renuncia, pedido que apoyaron otros partidarios.

El 23 de enero, Martín propuso una campaña contra los medios mediante la cancelación de suscripciones y de publicidad, luego de que se debatiera en el Congreso el caso del ofrecimiento de embajadas por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Sus declaraciones fueron rechazadas por el director de Comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez; la jefa de la fracción del PAC, Emilia Molina; el presidente del Congreso, Henry Mora, diputados opositores y el Colegio de Periodistas.

Etiquetado como: