Poco después del mediodía, el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olivier Pérez, ordenó que solo podían permanecer en el auditorio de la Conferencia Episcopal los asambleístas, los miembros de la comisión política y los precandidatos. Además, pidió cerrar las puertas.

Por: Esteban Oviedo 27 julio, 2013

Hoy es la asamblea nacional del PAC, en la que esta agrupación decidirá si participa en coalición con otros partidos en las elecciones del 2014.
Hoy es la asamblea nacional del PAC, en la que esta agrupación decidirá si participa en coalición con otros partidos en las elecciones del 2014.

La asamblea nacional de PAC decidió discutir en privado, sin presencia de la prensa o de otras personas, la posibilidad de unirse en coalición con otros partidos políticos para participar en las elecciones del 2014.

Poco después del mediodía, el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olivier Pérez, ordenó que solo podían permanecer en el auditorio de la Conferencia Episcopal los asambleístas, los miembros de la comisión política, los precandidatos y miembros de tribunales internos. Además, pidió cerrar las puertas.

Ante la molestia de partidarios presentes, el tema fue sometido a votación y la asamblea aprobó la moción para conocer en privado los detalles de una eventual coalición con el Frente Amplio, Alianza Patriótica y Patria Nueva.

Entre los términos de una coalición se tiene que decidir cómo se elige al candidato presidencial y a los candidatos a diputados, así como la repartición de una eventual deuda política proveniente del Estado.

En la discusión se permitió la presencia de miembros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Etiquetado como: