Candidatos reinician visitas a comunidades rumbo a la segunda ronda

Por: Gerardo Ruiz R. 21 febrero, 2014

San José

Los candidatos a la presidencia intensificarán sus actividades y este fin de semana se dedicarán a visitar comunidades por primera vez desde que reinició la campaña política, rumbo a la segunda ronda del 6 de abril.

Este sábado el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, reunirá a toda su dirigencia del cantón central de San José a partir de las 11 a. m., en el edificio cooperativo, en San Pedro.

Posteriormente, Araya visitará a sus dirigentes de Escazú, en el Salón “El Chumico” de ese cantón.

En medio de ambas actividades, el candidato hará una caminata por Paso Ancho.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, abanderado del Partido Acción Ciudadana (PAC), realizará este sábado una gira por el cantón de Desamparados que lo llevará hasta el distrito de San Cristóbal, donde se asienta la finca “La Lucha”, de tradición liberacionista por haber sido fundada por el expresidente de la República y caudillo de ese partido, José Figueres Ferrer.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, horas antes de emitir su voto, en la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe. Fotos: Marcela Bertozzi
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, horas antes de emitir su voto, en la Escuela Pilar Jiménez, en Guadalupe. Fotos: Marcela Bertozzi

El alargue de la campaña política fue necesario, pues ninguno de los candidatos superó el 40% de los votos válidos durante los comicios del 2 de febrero.

En esas elecciones los dos candidatos más votados fueron Solís (30,6%) y Araya (29,7%), lo cual les dio el derecho de enfrentarse en segunda ronda.

Semana de reuniones. La semana que concluye fue ajetreada para los candidatos presidenciales, quienes realizaron múltiples reuniones con sectores de la sociedad civil, entre ellos, el empresarial, el sindical y el indígena.

Tanto Araya como Solís tuvieron, además, múltiples entrevistas en los medios de comunicación y se reunieron con sus fracciones de diputados electos.

En el caso del PAC, su candidato aprovechó la cita para designar a los académicos universitarios Emilia Molina y Henry Mora en la jefatura y subjefatura de fracción.

Por su parte, este jueves los diputados electos del PLN tomaron la decisión de dejar en manos de Johnny Araya la escogencia de las autoridades de la futura bancada que iniciará labores el 1° de mayo.

El jefe de campaña de Araya, Antonio Álvarez Desanti, informó de que tal escogencia se efectuará después de la segunda ronda del 6 de abril.