Tuvo 36 votos a favor

Por: Hugo Solano 13 octubre, 2015
Juan Marín, diputado del PLN y miembro del Directorio legislativo, ofreció declaraciones en las puertas del plenario.
Juan Marín, diputado del PLN y miembro del Directorio legislativo, ofreció declaraciones en las puertas del plenario.

El Plenario Legislativo aprobó en segundo debate, el proyecto de Ley de Transferencia de Competencias, el cual triplica los recursos para atender la red vial cantonal.

Se trata del proyecto 18.001 que brinda a los 81 cantones del país la posibilidad de reparar sus vías públicas y otros tópicos para el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Para el diputado liberacionista Rolando González, este proyecto transfiere a los cantones respuestas concretas por parte del Estado.

Por su parte el legislador Juan Marín, quien fungió como ministro de descentralización y presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal en la anterior administración, comentó que, esto es una grata noticia para los 81 cantones de Costa Rica, ya que generará 63.000 millones a las municipalidades permitirá un incremento de recursos por kilómetro a cada municipalidad.

"Esto beneficia y contribuye en una mejoría sustancial en los territorios, en los caminos para la producción, para el turismo, para las ciudades, construcción de aceras, en mejoramiento de la red vial nacional y la seguridad vial cantonal", dijo Marín en un comunicado de prensa de la fracción parlamentaria liberacionista.

El proyecto contó con 36 votos de diputados de diferentes fracciones, pero no del Frente Amplio.

Etiquetado como: