El pasado 21 de agosto la Dirección Nacional de Notariado realizó una diligencia similar en la oficina privada de Orozco, ubicada en Hatillo, San José

Por: Alexandra Araya M., Manuel Herrera 30 septiembre, 2013
Funcionarios de la Dirección Nacional de Notariado entraron a la sede del Instituto de Desarrollo de la Inteligencia, fundado por el legislador Justo Orozco.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Notariado entraron a la sede del Instituto de Desarrollo de la Inteligencia, fundado por el legislador Justo Orozco.

La oficina en el Congreso del diputado Justo Orozco fue allanada poco antes de las 1:30 p. m. de este lunes.

Antonio Ayales, presidente Ejecutivo de la Asamblea Legislativa confirmó la presencia de funcionarios del Ministerio Público en el despacho del legislador evangélico.

"Sí. El fiscal general adjunto, Carlos María Jiménez, llegó a eso de la 1:15 p. m. con una orden de la Sala Tercera para allanar la oficina de Justo Orozco", declaró Ayales.

El funcionario agregó que a esta hora todavía los fiscales permanecen dentro de la oficina del congresista.

A Justo Orozco se le investiga presuntamente por realizar al menos 44 actos notariales dentro de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, Ayales aclaró que no puede "aventurarse" en decir que el allanamiento de este lunes sea a causa de la misma investigación.

Por el momento, el jerarca del recinto legislativo indicó que esperarán el informe oficial de la Fiscalía.

El pasado 21 de agosto la Dirección Nacional de Notariado realizó una diligencia similar en la oficina privada de Orozco, ubicada en Hatillo, San José.