Por: Esteban Mata Blanco, Natasha Cambronero 9 abril, 2015

El mandatario Luis Guillermo Solís recibió los reclamos de Margarita Bolaños, presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien pide mayor participación de los oficialistas en la gestión del Gobierno.

El presidente Luis Guillermo Solís recibió a Margarita Bolaños, líder del PAC. | NATASHA CAMBRONERO
El presidente Luis Guillermo Solís recibió a Margarita Bolaños, líder del PAC. | NATASHA CAMBRONERO

Bolaños, antropóloga de 63 años que encabeza al PAC desde el 14 de marzo, espera que la labor de esta administración –la primera de Acción Ciudadana– sea consecuente con las promesas que llevaron a Solís a la Casa Presidencial el 8 de mayo.

“El Partido apoyará en todo lo que sea necesario para que haya coherencia entre el Plan Rescate (proyecto presentado en campaña), el Plan Nacional de Desarrollo y lo que el PAC ha promovido como su estrategia o su visión país”, explicó Bolaños luego de reunirse con Solís.

Por su parte, Solís comentó: “conversamos sobre temas de la realidad nacional; quería ponerme a la orden, dejar claro que existe la voluntad del Poder Ejecutivo de dialogar con ella, como presidenta de un partido como el PAC, que tiene presencia legislativa”.

En la cita también estuvieron presentes la jefa de fracción de los rojiamarillos, Emilia Molina; el subjefe, Javier Cambronero; así como el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, y la viceministra de esa cartera, Ana Gabriel Zúñiga.

“El Gobierno debe responder a la ciudadanía y nosotros podemos darle insumos, pero el Gobierno tiene autonomía (…). Queremos que haya más comunicación, más debate con las bases, de que podamos tener más insumos para analizar la realidad”, agregó Bolaños.

La líder del Partido en el poder dijo que hay elementos que podrían marcar diferencia en el estilo de encarar ciertos temas.

Luego de este encuentro, el gobernante mantendrá otro hoy con el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.

Al respecto, Solís indicó que estas dos citas forman parte de una seguidilla de reuniones que tendrá con presidentes de distintas agrupaciones políticas.