El expresidente le advirtió a Solís tener cuidado con la prensa a la que calificó como "un animalito chúcaro que hay que saber jinetear".

Por: Esteban Mata Blanco, Daniela Cerdas E. 15 febrero, 2014
Solís se reunió a las 10 a. m. con Pacheco en la casa del expresidente en Rohrmoser.
Solís se reunió a las 10 a. m. con Pacheco en la casa del expresidente en Rohrmoser.

El expresidente de la República (2002-2006) por el PUSC, Abel Pacheco, dio esta mañana su adhesión al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Pacheco dijo que el candidato y él comparten la misma bandera.

"La bandera de Luis Guillermo Solís y la mía son la misma: la honestidad", afirmó el expresidente.

Solís se reunió a las 10 a. m. con Pacheco en la casa del expresidente en Rohrmoser. A la cita participaron, además, la esposa de Pacheco, Leila Rodríguez Stahl, y el candidato a la primera vicepresidencia del PAC, Helio Fallas, y su esposa.

"Luis Guillermo ha realizado una campaña honesta, inteligente y patriota", dijo Pacheco.

Solís, por su parte, expresó satisfacción por tener dentro de su equipo a dos personas cercanas a Pacheco como lo son los candidatos a la vicepresidencia de la República, Ana Helena Chacón y Helio Fallas.

Cosas de Pacheco. Fiel a su estilo, Pacheco no dejó pasar el encuentro sin hacer advertencias a Solís valiéndose de frases pintorescas.

En este sentido, le advirtió tener cuidado con la prensa a la que calificó de una "cosa viva".

"Es un animalito chúcaro que hay que saber jinetear", dijo Pacheco.

Abel Pacheco fue presidente de la República en el periodo en el 2002 y en el 2006 por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). En esta época, se negoció el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, sin embargho, el hoy expresidente evitó enviarlo al Congreso. Pacheco, además, fue diputado del periodo 1998 - 2002.