Fuerza Pública vigila a los extranjeros quienes quedaron a la orden de Migración

Por: Carlos Arguedas C. 14 abril, 2016

Cerca de 80 ciudadanos africanos lograron cruzar Costa Rica y llegar hasta el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste, donde las autoridades de Nicaragua les impidió el ingreso a su territorio.

En el puesto fronterizo de Peñas Blancas hay presencia policial debido a los migrantes cubanos varados en Costa Rica.
En el puesto fronterizo de Peñas Blancas hay presencia policial debido a los migrantes cubanos varados en Costa Rica.

El hecho lo confirmó la oficina de prensa del Minsterio de Seguridad Pública, que informó que los migrantes están bajo custodia de oficiales de la Policía de Fronteras y serán puesto a la orden de Migración y Extranjería.

Migración informó de que revisa el estatus migratoria de cada uno de los migrantes extracontinentales, para saber quiénes presentaron solicitud de refugio a Costa Rica y quiénes no. Esto permitiría determinar si están indocumentados.

El arribo de los extranjeros fue imprevisto para las autoridades, aunque desde hace varios días tenían informes de que foráneos, con la ayuda de coyotes, habían ingresado desde Panamá y se dirigían hacia la frontera con Nicaragua.

Incluso en el nuevo paso fronterizo de Tablillas de Los Chiles, Alajuela, las autoridades nicaragüenses redoblaron la vigilancia para evitar el ingreso de tanto de africanos como de cubanos.