Ministro llamó a legislador 'mercenario político' por supuesta defensa de intereses de empresas gaseras

Por: Aarón Sequeira 14 agosto, 2013

En una carta, 40 diputados de la Asamblea Legislativa pusieron su firma para exigir al ministro de Ambiente y Energía, René Castro Salazar, rectificar sus declaraciones en contra del legislador Víctor Hugo Víquez, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Castro calificó al diputado oficialista como un "mercenario político" al servicio de los intereses de "empresas gaseras", en declaraciones a adn 90.7 fm esta mañana.

Las manifestaciones surgen en medio de la polémica por un proyecto de ley convocado a sesiones extraordinarias en el cual se plantea permitir el llenado universal de cilindros de gas.

Infarto cerebral deja al diputado Víctor Hugo Víquez fuera del plenario - 1
Infarto cerebral deja al diputado Víctor Hugo Víquez fuera del plenario - 1

El ministro de Ambiente está en contra de la propuesta, porque la considera peligrosa, al igual que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo, quien denunció esa intención este martes.

La carta firmada por 39 legisladores, además de Víquez, está dirigida a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y califica la afirmación de Castro como una "grave acusación".

"Trasciende al Parlamento en su conjunto, son aseveraciones que agreden al Primer Poder de la República por parte de un Ministro de Estado, transgrediendo la división de poderes", afirma la misiva.

Los 40 diputados que firmaron la carta pertenecen al PLN, PAC, PUSC, Movimiento Libertario, PASE y Restauración Nacional.