También habrá 25 observadores locales

Por: Eillyn Jiménez B. 3 febrero, 2016
Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, aseguró que lo más importante es que la población se informe y acuda a votar.
Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, aseguró que lo más importante es que la población se informe y acuda a votar.

San José

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) informó, este miércoles, de que para las elecciones municipales del próximo domingo 7 de febrero vendrán 22 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, se les unirán 25 observadores locales.

La misión extranjera contará con representantes españoles y de países americanos, y, estará encabezada por Edgardo Ortuño, exsecretario de Industria en Uruguay.

Los visores recorrerán distintas zonas del país y visitarán juntas receptoras de votos.

Asimismo, velarán para que no haya irregularidades ni barreras para que los ciudadanos ejerzan el sufragio.

Esta tarde, personeros de la UNGL y de la OEA sostendrán una reunión para afinar detalles de la visoría.

Elección. En los comicios municipales se elegirán 6.069 puestos entre alcades, vicealcaldes, regidores, síndicos y miembros de Concejos Municipales; siendo la primera vez que se eligen a todas las autoridades locales de manera conjunta.

Karen Porras, directora ejecutiva de la UNGL, aseguró que ante los recientes datos de irregularidades que se dieron a conocer en los últimos días, lo más importante es que la población se informe y acuda a votar por el candidato que considere la mejor opción.

"Es una oportunidad para profundizar en la democracia y demostrar que nos interesa el desarrollo de nuestra comunidad", dijo Porras.