Más de 3 millones de votantes están registrados en este proceso electoral.

Por: Ángela Ávalos 2 febrero, 2014

Hace pocos minutos, 2.115 centros de votación abrieron sus puertas para recibir a más de 3 millones de votantes, en una jornada electoral que se prolongará hasta las 6 p.m.

Desde tempranas horas de la madrugada, los voluntarios de diferentes equipos y los delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se hicieron presentes en escuelas, colegios y universidades que servirán como centros de votación en todo el territorio nacional.

Los cinco candidatos con más posibilidades de llegar a Zapote, iniciaron sus actividades muy temprano.

José María Villalta, del Frente Amplio, comenzó su jornada corriendo y comprando el pan en Sabanilla.

El candidato libertario votará en la mesa 159 del Liceo Julio Fonseca en La Uruca.
El candidato libertario votará en la mesa 159 del Liceo Julio Fonseca en La Uruca.

Otto Guevara, del Movimiento Libertario, está desayunando en este momento en el Hotel Herradura, en San José, donde recibió la bendición de su madre.

Antes de iniciar el desayuno, compuesto de gallo pinto, huevo y tocino, Peter Guevara, hermano de aspirante presidencial hizo una oración en la que pidió a Dios que los acompañara durante este día. "Estamos optimistas, pero necesitamos que la gente vaya a votar. Necesitamos que nadie se quede en su casa, estamos a un paso de lograr el cambio que tanto requiere Costa Rica".

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, ya dio sus primeras declaraciones a la prensa en su casa de habitación. Se mostró confiado en el triunfo.

Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), salió hace poco minutos de su casa, en Rohrmoser, San José. En declaraciones a la prensa, en las afueras de su residencia, Araya dijo que espera que hoy el PLNE llegue al 40%, que es el porcentaje mínimo para no ir a una segunda ronda electoral.

Del candidato del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), Rodolfo Piza, aún no se tiene información.

Liberación Nacional, Acción Ciudadana, Frente Amplio, Unidad Social Cristiana y el Movimiento Libertario, son los cinco partidos con mayores posibilidades de llegar a la Presidencia.

En total, son 13 agrupaciones políticas las que aspiran llegar a Zapote. En este proceso electoral se escogerán presidente, vicepresidentes y diputados.

El primer voto de este proceso electoral se emitió ayer, a las 4 p.m. hora de Costa Rica, en Sídney, Australia.

James Alvarado Hernández, de 32 años, fue el primer tico en votar en las elecciones en el extranjero. Él vive en Australia desde hace nueve años.

Noticia en evolución

Etiquetado como: