261 policía de tránsito y 1.275 oficiales de la Fuerza Pública resguardarán a las personas en el camino a visitar a la Negrita

Por: Diego Castillo 23 julio, 2015

La Policía de Tránsito arrancará este viernes 24 de julio, con 261 oficiales, el acompañamiento a los romeros que a partir de este fin de semana caminan hacia la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago.

Desde las 2:00 p.m. de mañana iniciarán los trabajos de control entre la antigua Galera y el cruce de Walmart, que se mantendrán hasta las 5:00 a.m. del sábado, y se retomarán en la tarde de ese mismo día.

Para este sábado se evaluará cerrar un carril entre la antigua Galera y el cruce de Taras para el paso de los caminantes, informó Wendy Jiménez, vocera de Tránsito.

"Este fin de semana queda a valoración, depende de la afluencia de personas. Si son muchos se cerrará un carril", informó.

La vigilancia en las carreteras se reanudarán los días jueves 30 y viernes 31 de julio, de 9 pm a 5 a.m.

La Basílica de los Ángeles, en Cartago, se alista para recibir a miles de romeros el próximo 2 de agosto. | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN
La Basílica de los Ángeles, en Cartago, se alista para recibir a miles de romeros el próximo 2 de agosto. | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN

El 1 de agosto, se cerrará el paso de vehículos a la altura de la Fuente de La Hispanidad, en San Pedro, Montes de Oca; y en las cercanías de la Basílica.

Además de los operativos en la ruta Florencio del Castillo, los oficiales de tránsito también tendrán presencia en la carretera Bernardo Soto, en el tramo entre Manolos y el aeropuerto Juan Santamaría; y en la autopista General Cañas, entre el Aeropuerto y La Sabana.

La Policía de Tránsito contará con 85 motocicletas, 12 grúas y 20 patrullas para las labores de protección de los romeros.

Por otro lado, la Fuerza Pública dispondrá de 275 oficiales para brindar acompañamiento a los caminantes a partir de este fin de semana; y para el viernes 31 de julio se sumarán casi mil efectivos más.

Mientras tanto, el cuerpo de Bomberos asignó a 42 personas y 13 unidades.