Por: Carlos Láscarez S. 17 noviembre, 2014

Un total de 19.000 bombetas y otros materiales pirotécnicos fueron encontrados por la Fuerza Pública en dos buses que transitaban por la zona sur del país.

Los hallazgos se registraron en el puesto policial del kilómetro 35 en Guaycará de Golfito.

El primer cargamento fue descubierto dentro de un autobús de excursionistas que regresaba de Paso Canoas con destino hacia Puntarenas, el jueves pasado.

Parte del material explosivo que decomisó la Policía. | CORTESÍA MSP
Parte del material explosivo que decomisó la Policía. | CORTESÍA MSP

Un hombre de apellido Castro ocultaba 12.000 bombetas, mientras que el chofer llevaba otras 4.000 unidades. Parte del material explosivo viajaba en una gaveta y otra en la canasta del techo, por lo que estuvo expuesto a altas temperaturas por varias horas.

Dentro de este cargamento iban 16 bombetas de un cuarto de dinamita, las cuales no pueden ser detonadas a menos de siete metros, debido a que pueden causar desprendimiento de miembros o la muerte.

En un segundo autobús, que viajaba desde Paso Canoas hacia Uvita de Osa, la Policía de Fronteras encontró otras 3.000 unidades de pólvora.

Un sujeto de apellido Soto llevaba el material debajo de un asiento, indicó el Ministerio de Seguridad Pública. Además de las bombetas, también se descubrieron cachiflines, espantasuegras, triquitraques y bengalas.

La Ley de Armas y Explosivos sanciona con una pena de tres a siete años de prisión a aquellas personas que vendan pólvora a menores o a quien la transporte sin permiso.