Agrupaciones políticas tiene hasta el 18 de octubre como límite para presentar sus candidatos ante TSE

Por: Alexandra Araya M. 4 octubre, 2013
José María Villalta apoya las protestas en Guanacaste. | ARCHIVO
José María Villalta apoya las protestas en Guanacaste. | ARCHIVO

Ya el tiempo les está ganando, pero aún el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Frente Amplio siguen meditando quiénes integrarán sus papeletas presidenciales como candidatos a la vicepresidencia de la República.

Y será hasta el sábado 12 de octubre cuando ambas agrupaciones realicen sus respectivos anuncios.

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, dijo que el candidato presidencial, Johnny Araya, anunciará la próxima semana, durante una asamblea, quiénes serán sus compañeros de fórmula. La actividad se realizará en el Gimnasio Nacional, ubicado en La Sabana.

Álvarez señaló que los nombres de los candidatos –hombre y una mujer- serán revelados ese día a partir de las 3 p. m. y que el candidato todavía evalúa los perfiles para determinar cuáles serán las personas idóneas en ambos puestos.

En la acera del Frente Amplio ya el candidato, José María Villalta, designó la candidatura de la segunda vicepresidencia. El cargo lo ocupará el jurista Walter Antillón.

"Todavía no hay humo blanco sobre quién me acompañará en la primera vicepresidencia, es algo que aún estoy valorando. El anuncio lo haré lo más tardar el próximo fin de semana", expresó Villalta.

El frenteamplista comentó que la agrupación arrancará este sábado 5 de octubre con su campaña electoral. El evento está planeado para que comience a las 11 a. m, en el Gimnasio Nacional.

La agrupación política planea rendir tributo al exdiputado y fundador del partido, José Merino, quien falleció el 8 octubre del 2012.

Merino murió en La Habana Cuba tras varias operaciones a causa de un cáncer de riñón.

El TSE anunció que los partidos políticos tienen como máximo hasta el 18 de octubre para inscribir sus candidatos a diputados y vicepresidencia.

Ese mismo día el PUSC tiene programado anunciar quién será el nuevo rostro que encabeza la papeleta presidencial. Esa situación surge luego de que ayer el ahora candidato Rodolfo Hernández presentó su renuncia.