Diputados y comité ejecutivo liberacionista presentaron una agenda que recoge propuestas como elevar la cantidad de policías a 25.000 para el año 2021 e impulsar proyectos de ley actualmente en trámite durante sesiones extraordinarias

Por: Aarón Sequeira 23 noviembre, 2015

El Partido Liberación Nacional (PLN) presentó esta mañana un plan de trabajo para combatir la inseguridad ciudadana, con la intención de que se convierta en la hoja de ruta de los tres poderes de la República en el plazo de un gobierno y medio, o sea, seis años.

El texto recopila proyectos de ley actualmente en trámite legislativo, como el de Ley de Extinción de Dominio, Ley sobre el Control de Armas, regulación de la navegación acuática, restitución del impuesto a las sociedades jurídicas, entre otros. Los liberacionistas piden que se aprueben a más tardar el 1.º de mayo del próximo año, luego de un fuerte impulso durante las sesiones extraordinarias.

Los diputados Antonio Álvarez y Julio Rojas, del PLN, presentaron junto con el presidente del partido, José María Figueres, un plan de acción para que el Gobierno combata la inseguridad.
Los diputados Antonio Álvarez y Julio Rojas, del PLN, presentaron junto con el presidente del partido, José María Figueres, un plan de acción para que el Gobierno combata la inseguridad.

El PLN también pide en el documento que se aumente el contingente policial de aquí al 2021 para llegar a 25.000 policías (hoy hay 14.000), así como mejorar la coordinación policial, incluyendo el cuerpo municipal y terminar la construcción de la Escuela Nacional de Policía.

En conferencia ante los medios de comunicación, los diputados Julio Rojas, jefe de la bancada liberacionista; Silvia Sánchez, subjefa; Juan Luis Jiménez y Antonio Álvarez Desanti, hablaron sobre el documento titulado "Agenda de trabajo para un acuerdo nacional: Un llamado a la acción inmediata y concertada para la recuperación de una Costa Rica segura".

La propuesta recogida por el PLN y presentada a la prensa también establece parámetros de cumplimiento para el Poder Judicial, entre ellos la extensión de los tribunales de flagrancia.

En la conferencia, participó también el presidente del comité ejecutivo de Liberación, José María Figueres, quien dijo que la propuesta surgió luego de una reunión con el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

En el grupo que recogió las propuestas en los ocho campos propuesto participó la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014).

Etiquetado como: