Si el Libertario no se integra al grupo, el PLN presentaría su propia papeleta y le facilitaría el camino al Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo el futuro jefe de fracción

Por: Esteban Oviedo 30 abril, 2014
Diputados electos del PLN eligieron al legislador Juan Luis Jiménez como nuevo coordinador de su fracción.
Diputados electos del PLN eligieron al legislador Juan Luis Jiménez como nuevo coordinador de su fracción.

Los diputados electos de Liberación Nacional (PLN) están reunidos en Los Yoses, Montes de Oca, a la espera de que la fracción del Movimiento Libertario decida si apoya al bloque opositor en la elección del Directorio legislativo de mañana, 1.° de mayo.

Si el Libertario no se integra al grupo, el PLN presentaría su propia papeleta y le facilitaría el camino al Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo Juan Luis Jiménez Succar, futuro jefe de fracción de los verdiblancos.

Jiménez sostuvo que la idea era suscribir un documento entre partidos de oposición, con proyectos de común interés, pero al parecer la diputada electa libertaria, Carmen Quesada, se inclina más por apoyar al bloque del PAC, donde también estarían el Frente Amplio y seis diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

El jefe del PLN añadió que es entendible que la representante libertaria de Limón, así como uno de Renovación Costarricense, quiera apoyo del futuro gobierno del PAC para proyectos comunales de su provincia.