Este jueves el diputado liberacionista Víctor Hugo Víquez solicitó en el plenario la renuncia del jerarca del Ministerio de Ambiente

Por: Esteban Mata Blanco, Alexandra Araya M. 21 junio, 2013
La gestión del ministerio de Ambiente, René Castro, genera dudas en la fracción del PLN.
La gestión del ministerio de Ambiente, René Castro, genera dudas en la fracción del PLN.

El próximo lunes los 24 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) analizarán si achacan responsabilidades por el fracaso del proyecto de la refinería china al ministro de Ambiente René Castro.

"Nuestra posición ha sido clara, para el lunes tenemos agendado hablar del tema como fracción", dijo esta tarde el jefe de bancada de los verdiblancos, Edgardo Araya.

Ayer el también diputado del PLN, Víctor Hugo Víquez, pidió en el plenario la renuncia de Castro, quien se ha caracterizado por defender el proyecto de $1.500 millones para establecer una refinería de petróleo con capital chino y costarricense.

Víquez asegura que Castro debe hacer frente a su "responsabilidad política", por haber sido uno de los principales propulsores del proyecto que la Contraloría General de la República frenó ayer por irregularidades en los estudios de factibilidad necesarios para seguir adelante con el plan.

"Hemos sido el hazmerreir y hemos sido atacados vehementemente por la oposición por los desaciertos del ministro Castro. El debe asumir con responsabilidad sus malos actos. No lo juzgo como persona sino como funcionario público y si algo ha hecho doña Laura es responsabilizar a los funcionarios por sus actos", dijo Víquez.

Sobre el tema, Castro dijo ayer que no renunciaría a su puesto porque, según dijo, no tiene responsabilidad sobre los errores del proyecto.

Quien sí renunció fue el presidente ejecutivo de la institución, Jorge Villalobos.