Documentación deberá ser entregada de forma física y digital

Por: Alexandra Araya M., Andrea González Mesén 11 julio, 2013
Tarifa extraordinaria de servicios de buses se fijará en el mes de julio.
Tarifa extraordinaria de servicios de buses se fijará en el mes de julio.

Las empresas de autobuses que desean optar por una concesión tendrán diez hábiles a partir de este viernes para presentar los documentos para el proceso abreviado que realizará el Consejo de Transporte Público (CTP).

Así se señala en la publicación del diario oficial La Gaceta este jueves que indica que los permisionarios adquieran en licencia para cambiar la modalidad a concesionarios de las rutas.

Según el escrito, en la primera etapa –precalificación- se evaluará la capacidad de las autobuseras para adquirir una concesión de las rutas que operan.

Empresas tiene hasta el 26 julio para entregar documentos ante el CTP

Entre los requisitos que deberán presentar de forma digital y física son: números de placa, año modelo y acuerdo en el cual fue aprobada la flota óptima, además de estar al día con los pagos correspondientes a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además los empresarios deberán cumplir con requisitos de condición de la flotilla de autobuses, incluyendo el cumplimiento de la Ley 7600, en cantidad de unidades con rampas para uso de personas con alguna discapacidad, así como que las unidades se encuentren dentro de su vida útil, entre otros.

El CTP tomará un mes para evaluar las solicitudes y, con base en la precalificación, se tomará un mes más para proceder a concesionar cada ruta.

La concesión será otorgada por un plazo de siete años prorrogables.

El siguiente eslabón, conocido como formalización, deberá derivar en una calificación mínima de 80 puntos, caso contrario no se concesionará a esa empresa.

El Consejo de Transporte Público publicará hasta el próximo 29 de agosto la lista de los postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos.