Caminata cerró la campaña ¡Vamos a Turistear!

 16 noviembre, 2013

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) realizó la mañana de este sábado la última caminata del año de la campaña de promoción ¡Vamos a Turistear!, en la que 300 costarricenses se acercaron al centro de San José y recorrieron algunos de sus edificios históricos.

En conjunto con la comisión del Centro Histórico de San José los caminantes disfrutaron de una retreta en el Templo de la Música, del parque Morazán, donde la Banda Municipal Juvenil de Desamparados se encargó de realizar un viaje en el tiempo y unos personajes de época interactuaron con el público.

Durante la caminata, conocedores de la historia del Centro Histórico y miembros de ChepeCletas, narraron y describieron la importancia de las diferentes estructuras que fueron parte del recorrido como el Templo de la Música, la antigua Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el Liceo de Superior de Señoritas y la primera ermita de Costa Rica, entre otros.

La mañana nublada de este sábado fue aprovechada por cientos de jóvenes y adultos para conocer más sobre la historia de San José.
La mañana nublada de este sábado fue aprovechada por cientos de jóvenes y adultos para conocer más sobre la historia de San José.

De acuerdo con Ireth Rodríguez, directora de Mercadeo del ICT, la oferta cultural de San José permite impulsar el desarrollo económico, social, cultural, ecológico, comunitario y turístico de la ciudad que recientemente cumplió 200 años de fundación.

“Queremos que San José siga posicionándose como un destino más de la amplia oferta turística del país; por esa razón, impulsar elementos tan costarricenses como el Centro Histórico de San José es una acción concreta en la apuesta por reforzar estrategias que permitan dar a conocer y comercializar parte de la diversidad cultural y turística que presenta la capital”, añadió.

Los participantes se inscribieron previamente a través del Facebook y el sitio web oficial .

Los interesados en ampliar detalles sobre el proyecto del Centro Histórico pueden comunicarse con Roberto Guzmán al teléfono 2222-7548.