Iniciativa desea crear una galería de fotos virtual, para celebrar la fecha

Por: Monserrath Vargas L. 30 septiembre, 2013

‘Chepe’ cumple años el próximo 18 de octubre y ya los costarricenses se preparan para celebrar la fecha y enviarle sus más sinceras felicitaciones.

El festejo consistirá en regalarle fotos a esta ciudad que alcanzará sus 200 años de existencia. La invitación es para quienes viven tanto dentro como fuera del país.

La iniciativa se llama “Felices 200 Chepe” y quienes quieran sumarse tendrán tres opciones para hacerlo.

Las fotografías se harán frente a sitios emblemáticos. | ARCHIVO.
Las fotografías se harán frente a sitios emblemáticos. | ARCHIVO.

La primera consiste en tomarse una foto con su propio celular, sosteniendo algún rótulo con un mensaje para ‘Chepe’. La persona luego debería subirla al perfil de Facebook de San José Bicentenario (disponible en la dirección web http://on.fb.me/1hd7Bks ).

Si no lo quieren hacer así, podrán pasar a tomarse su foto en los “puntos de felicitación” que se instalarán en San José y que serán anunciados días antes en la página de Facebook. Ahí fotógrafos voluntarios tomarán las fotografías.

La tercera es crear el propio “punto de felicitación” en el trabajo, la casa o cualquier otro lugar que la persona desee. Los que se decidan por esta opción podrán descargar el rótulo emblema de la campaña en: http://bit.ly/18CsTHc.

Estas son las instrucciones que deben seguir las personas que quieran participar.
Estas son las instrucciones que deben seguir las personas que quieran participar.

Los organizadores de esta iniciativa son Chepe Cletas , GAM Cultural , PhilanTropics , Erika Mora Fotografía y Soluciones Urbanas, Cucaramacara y los fotógrafos Garrett Britton, Gabriela Bruna, Alejandra Fernández, Marco Guié, María José Morales, Arnoldo Robert y Alejandra Sura.

“Escogimos fotos porque son inclusivas y accesibles. La mayoría de gente tiene acceso a alguien que tome fotos con celular. Además, será una memoria colectiva de cómo era la ciudad cuando cumplió 200 años”, aseguró Irene Fariña, de PhilanTropics.