7 enero, 2015

Roma

El Coliseo, el Foro Romano y los diferentes museos arqueológicos de la capital italiana registraron un incremento de turistas durante el 2014, al recibir a más de 6 millones de visitantes de todo el mundo.

En un comunicado difundido a los medios, la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de la capital, informó que el número de personas que visitaron los yacimientos arqueológicos fue de 6.265.669, es decir, un 11 % más que en 2013 cuando fue de 5.581.712.

En concreto, 5.728.591 visitaron el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano.

Durante el año 2014 se conmemoraron 2.000 años de la muerte del primer emperador romano, César Augusto.

El Coliseo Romano es uno de los monumentos preferidos por los turistas que visitan la capital italiana
El Coliseo Romano es uno de los monumentos preferidos por los turistas que visitan la capital italiana

La Superintendencia Romana ha establecido nuevas rutas turísticas como la de la Casa de Augusto, la reapertura de la Casa Livia o la restitución del callejón Jugario o de la basílica Julia en el Foro Romano.

En el 2014 se reabrieron tres espacios de las Termas de Diocleciano que habían permanecido cerradas al público durante años al encontrarse en fase de restauración: la “natatio” , el Aula VIII y el claustro pequeño de la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires.

Del mismo modo, el ente ha querido implicar a los turistas en el complejo proceso de rehabilitación de la Domus Aurea, la casa de Nerón, permitiendo el paso de los visitantes a las obras durante los fines de semana.