30 octubre, 2014

San José

Este viernes 31 de octubre las brujas, momias, calaveras, diablillos y otros espantos celebrarán su noche montados en bicicleta por las calles de San Pedro de Montes de Oca.

La segunda edición de la "Mascarada más cleteada" convoca a todos aquellos que desean festejar la Noche de Brujas y el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense con disfraces, deporte, recreación y cultura en medio del espacio urbano.

La actividad se desarrollará en dos partes.

La primera de ellas es una" cleteada" nocturna que recorrerá diversos puntos del cantón de Montes de Oca. El recorrido sale a las 6 p.m. de la calle de la Amargura (frente a la Librería Universitaria de la UCR) y concluye en la plaza Roosevelt a las 7:30 p.m.

La
La "cleteada" nocturna invita a los ciclistas a disfrazarse y a decorar sus bicicletas.

Los ciclistas están invitados a disfrazarse y a decorar sus bicicletas. No deben olvidarse de llevar casco, chaleco reflectivo y bicicleta en buen estado, con luces. Si no tiene bicicleta propia, podrá alquilar una por medio del colectivo Las Luciérnagas. El número de teléfono es 2280-6516.

La segunda parte de la actividad es una mascarada a pie con cimarrona. La salida es las 7 p.m. en la sede de la Asociación Regional para el Agua y el Ambiente (ARCA), ubicada 200 metros sur del antiguo higuerón en San Pedro. Durante el recorrido se realizarán varias paradas en negocios locales que obsequiarán dulces a los niños. La caminata finalizará también en la plaza Roosevelt. Al llegar a ese sitio se rifará una bicicleta y se ofrecerá un refrigerio.

Ambas actividades son gratuitas y están dirigidas a toda la familia.

Más información en la página de Facebook de Mi Mundo en Bicicleta.