Imágenes se pueden descargar para compartir en redes sociales

Por: Andrea González Mesén 30 octubre, 2014
mascaradas
mascaradas

La mayoría de los costarricenses conocen las mascaradas, han corrido detrás del torillo y el diablito o saludado a la giganta con temor de que le caiga encima. Este año lo invitamos a realizar una que pueda parecerse a usted en la aplicación "Mi Mascarada".

Se trata de un aplicación en la que se puede crear un 'payaso' que se asemeje a cada uno. Permite seleccionar tonos de piel, rasgos de los ojos, boca y hasta ponerle un bigote.

Además, puede agregarle algunos de los trajes típicos que conocemos de los desfiles de mascaradas, como la bruja, el pizuicas, la giganta y el policía.

Juan Pablo Carranza, periodista coordinador de redes sociales de La Nación y generador de la idea, explicó que la dinámica pretende que quienes se animen a armar su mascarada la puedan descargar, compartirla en sus redes sociales y usarla como foto de perfil.

"Como medio también nos corresponde comunicar y destacar el lado positivo del país y las razones que nos sobran para celebrar. Esta filosofía la aplicamos el año pasado con un interactivo para el 15 de setiembre en el que nuestros usuarios dirigían una banda patriótica, también con una tamaleada virtual que ayudó a llevarle alimento a barrios en riesgo social", comentó Carranza.

La aplicación fue realizada por la unidad de desarrollo web y diseño digital de Grupo Nación. Para lograrlo se le pidió asesoría a Luis Fernando "Bombillo" Vargas, en Barva de Heredia, quien tiene un taller de diseño de mascaradas reales, para que nos explicara más sobre el proceso, las proporciones y formas de las mascaradas tradicionales.

Este 31 de octubre se festeja el Día de la Mascarada Nacional, fecha en las que las calles del país se inundan de simpáticos y tenebrosos personajes.