Inscripción abierta hasta el 6 de diciembre

 14 noviembre, 2014

San José

Mantener vivas las tradiciones navideñas costarricenses, fomentar el tiempo en familia y estimular la creatividad artística son tres de los objetivos principales del Concurso Anual de Portales, organizado por el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela.

El certamen está abierto a personas, familias o instituciones de los siguientes distritos de ese cantón alajuelense: Central, San Juan, Volio, Berlín, La Guaria, Piedades Sur, Concepción, San Pedro, San Isidro, Santiago, Bolívar, La Paz, La Esperanza, San Rafael y La Unión.

Las categorías de inscripción son tres: portal tradicional, portal institucional y portal artístico. En cada una de ellas el jurado evaluará diferentes elementos.

Los concursantes podrán participar en tres categorías, una de ellas es tradicional.
Los concursantes podrán participar en tres categorías, una de ellas es tradicional.

Para el portal tradicional se tomará en cuenta el "pasito" como componente principal, es decir, el conjunto de imágenes del Niño, la Virgen y San José. También se calificará el uso de materiales como aserrín, lana, musgo, papel encerado y otros elementos típicos.

Con respecto al portal artístico se valorará el uso creativo y la reutilización de materiales de desecho.

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo 6 de diciembre y podrán hacerlo en las instalaciones del Centro, al costado norte de la Parroquia de San Ramón, por vía telefónica al 2447-2178 o por correo electrónico ccehjff@ice.co.cr.

Durante la segunda semana de diciembre los miembros del jurado visitarán los sitios en los que se exhiben los portales participantes en horario de 10 a.m. a 4 p.m.

La premación será el sábado 20 de diciembre a las 4 p.m. en el Centro, previo al recital coral navideño.

Se entregará un único premio por categoría.