5 enero, 2015
El recinto dedicado a Osiris tiene varias cámaras funerarias. | EFE
El recinto dedicado a Osiris tiene varias cámaras funerarias. | EFE

El Cairo. EFE El Ministerio egipcio de Antigüedades y una misión arqueológica italo-hispana descubrieron una réplica de la tumba dedicada al dios de la muerte, Osiris, en la Necrópolis de los Nobles, ubicada en Luxor, en el sur de Egipto.

El complejo funerario fue hallado en la tumba número 327, en la zona de Sheij Abd el Gurna y supone una réplica pequeña del diseño del llamado “Osireion”, construido bajo la orden del faraón egipcio Seti I.

En la pared norte del recinto existe un acceso con escaleras que conduce al complejo funerario dedicado a esta divinidad. Ahí, Osiris aparece localizado en el medio de una capilla en forma de bóveda y, a sus pies, una escalera esconde un pozo que lleva a varias cámaras funerarias.

“Es una tumba única en la Necrópolis Tebana, ya que reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris”, dijo a EFE la codirectora de la misión, la egiptóloga española Milagros Álvarez Sosa.

Álvarez destacó el descubrimiento “porque las cámaras funerarias contendrían difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos”.

Etiquetado como: