También implementará la paridad de género en todos los puestos de elección popular y cargos internos.

Por: Andrés Díaz P. 13 noviembre, 2016
La exdiputada Sadie Bravo toma la palabra durante la Asamblea del Partido Acción Ciudadana.
La exdiputada Sadie Bravo toma la palabra durante la Asamblea del Partido Acción Ciudadana.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cambiará su proceso de renovación de estructuras. El partido oficialista encausará su camino al proceso electoral del 2018 a partir de los cantones y no desde los distritos, como se hacía anteriormente.

No obstante, se dejó abierta la posibilidad de que cada junta cantonal pueda solicitar a la Asamblea Nacional que la renovación de sus estructuras se inicie desde el nivel distrital.

Dicho proceso es requisito indispensable para inscribir la agrupación política a los procesos de elecciones nacionales.

La decisión se tomó durante la Asamblea Nacional del partido que se realizó el sábado, en la cual se discutió por más de cinco horas.

Adicionalmente, se aprobó la reforma para implementar la paridad de género en todos los puestos de elección popular y cargos internos.

De esta forma, el Partido Acción Ciudadana se prepara para iniciar la renovación de sus estructuras de cara a participar en el proceso electoral del 2018.

El PAC presentó irregularidades en la renovación de sus estructuras en las pasadas elecciones. Incluso, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) obligó al partido a repetir 63 asambleas distritales para poder cumplir con el procedimiento.

Sin convocar a la prensa

La asamblea de Acción Ciudadana se realizó, como de costumbre, en la sede partidaria en San Pedro de Montes de Oca, pero sin dar aviso a los medios de comunicación, a los cuales solamente se les informó de los acuerdos tomados con posterioridad.

Los nuevos encargados de la comunicación en esa agrupación política justificaron la falta de convocatoria con decir que la convocatoria se les hace a los miembros de la Asamblea Nacional a través de la página web del PAC.

Esa tendencia viene de citas recientes del órgano político, donde se ha restringido el acceso de los medios al salón de la actividad y se evita el envío de la convocatoria a los medios de comunicación, por orden de la presidenta del Comité Ejecutivo, Margarita Bolaños.

Etiquetado como: