Inversión para la intalaión del equipo en el parque fue de ¢600.000

Por: Andrea González Mesén 21 agosto, 2014

Internet gratuito en el parque Recaredo Briceño, en Nicoya, Guanacaste. Desde julio, la municipalidad local instaló el servicio de red inalámbrica para beneficio de lus vecinos y visitantes.

Los nicoyanos cuentan con nuevos espacios para el desarrollo de actos cívicos, religiosos y culturales.
Los nicoyanos cuentan con nuevos espacios para el desarrollo de actos cívicos, religiosos y culturales.

La iniciativa del ayuntamiento es parte del plan de renovación del parque, que incluye la construcción del museo Etnográfico donde se expondrán piezas de la antigua cultura chorotega.

Según le ayuntamiento, el nuevo servicio "wireless" a la comunidad tiene cuatro megas de velocidad y 100 metros a la redonda de alcance, lo necesario para cubrir el parque.

La inversión para la instalación de la red inalámbrica fue de ¢600.000 y actualmente busca ampliar la velocidad que se brinda.

El servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana y cuenta con filtros de seguridad que impiden el acceso a páginas web con contenido sexual.

Esta iniciativa se une a las ya empleadas por otros ayuntamientos como el de Curridabat en el parque de su localidad y el de Montes de Oca en los parques John F. Kennedy, (frente a la Iglesia de San Pedro), así como en el de Vargas Araya y el de Sabanilla; además, se habilitó en el salón comunal de Cedros, el de la Urbanización San Marino, el de Betania y en la escuela Inglaterra, de San Rafael.

Etiquetado como: