Los activistas buscan que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales

Por: Alberto Barrantes C. 10 julio, 2013

Un grupo de parejas homosexuales se presentaron esta mañana ante los tribunales de San José y Heredia para que se reconozca su derecho a la unión civil.

Los participantes afirman que, más allá de la exposición mediática, pretenden que esta solicitud sea reconocida como una lucha por el respeto a los derechos humanos.

Activistas homosexuales buscan tener mismos derechos.
Activistas homosexuales buscan tener mismos derechos.

Los activistas gais buscan que las parejas homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales, tales como herencia, patrimonio y visitas conyugales en cárceles y hospitales, entre otros.

La primera pareja que se presentó los documentos en el Tribunal de San José fueron Alberto González y Lorenzo Serrano, quienes reconocen que la falta de estos derechos es una muestra de discriminación y de una sociedad que aún sigue con las amarras de la homofobia.

"La iglesia da muestras de homofobia. Lo que queremos es que se respeten nuestros derechos. Esto no es una ley gay, sino el reconocimiento de nuestros derechos como ciudadanos costarricenses. Esto no es matrimonio",expresó el joven Alberto González, vecino de Escazú.

Las parejas enfatizan en que esta iniciativa no es matrimonio igualitario, sino el respeto a las garantías por la equidad de derechos.

Etiquetado como: