Por: Patricia Recio 22 abril, 2014

Costa Rica y Ecuador suscribieron ayer un acuerdo sobre sus límites marítimos en el océano Pacífico, informó la Cancillería.

Tras dos años de conversaciones, los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Enrique Castillo y Ricardo Patiño, firmaron el convenio en Quito.

Este sienta las bases para la presentación conjunta ante las Naciones Unidas de la propuesta de extensión de los límites de sus plataformas continentales más allá de las 200 millas marinas.

“Ecuador y Costa Rica muestran a nuestra región y el mundo que es posible, por medio del diálogo y vías pacíficas, reafirmar nuestros derechos soberanos y, al mismo tiempo, construir mayores espacios de cooperación y hermandad”, destacó Castillo.

Con este tratado, Costa Rica completa acuerdos negociados sobre espacios marítimos con todos sus vecinos, excepto Nicaragua.

Castillo añadió que en la medida en que Costa Rica y Ecuador puedan hacer una presentación conjunta ante las Naciones Unidas, estarán fortaleciendo mutuamente sus posiciones e incrementando así las posibilidades de concluir exitosamente este proceso.

Etiquetado como: