Asamblea Nacional está convocada para este sábado a las 8 a. m.

Por: Natasha Cambronero 24 octubre, 2014
La asamblea nacional del PAC tuvo problemas para sostener el cuórum de 41 miembros en la sesión de ayer, convocada para analizar los gastos de la campaña electoral. | FABIÁN HERNÁNDEZ
La asamblea nacional del PAC tuvo problemas para sostener el cuórum de 41 miembros en la sesión de ayer, convocada para analizar los gastos de la campaña electoral. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) carece de candidatos que aspiren a su presidencia, a menos de 24 horas para la elección.

Según la secretaria general de la agrupación, Gabriela Saborío, ningún partidario ha oficializado su postulación, aunque la Asamblea Nacional fue convocada para este sábado a las 8 a. m. en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en San José.

“No hay nadie todavía, pero durante la asamblea cualquiera puede postular su nombre. En política nunca se sabe”, aseveró Saborio.

La silla de la presidencia del PAC está vacante desde el pasado 3 de setiembre, cuando renunció el exdiputado Rodrigo Alberto Carazo, por asuntos de salud y trabajo.

La presidenta a.i. de la agrupación, Kattia Martín, era la única que había manifestado su interés a la Comisión Política rojiamarilla; sin embargo, dimitió en sus aspiraciones.

“No me voy a postular, creo que no es lo más conveniente después de ignominia que sufrí, de como mi nombre fue manchado. En este momento creo que por coherencia, por la estabilidad política del partido y por amor partidario, lo más conveniente es que desista”, explicó la periodista de 46 años.

Su candidatura perdió peso a lo interno del partido, cuando un sector, encabezado por su fundador, el diputado, Ottón Solís, cuestionó la forma cómo se le adjudicó una plaza interina en la Asamblea Legislativa.

La presidencia del PAC ha sido ofrecida a varios líderes, quienes han declinado. Tal es el caso de otro de sus fundadores, Rodrigo Cabezas.

El doctor dijo que no a líderes de la juventud rojiamarilla, quienes le pidieron que tomara las riendas del partido. Cabezas considera que no tiene el liderazgo suficiente para fomentar la unidad y porque está dedicado a su puesto en la junta directiva del Hospital del Trauma.

“No se a cuál PAC representaría, el PAC ha sufrido mucha división y la tarea de unir es titánica, no tengo ese perfil conciliador”, expresó Cabezas.

En agenda. La agrupación de gobierno tiene en agenda además de designar a su nuevo presidente, elegir a miembros de varios órganos que quedaron desmembrados después de la elección de Luis Guillermo Solís.

Por ejemplo, hay sillas vacantes en el Tribunal de Ética, en el Tribunal Electoral Interno y varias comisiones temáticas.