*Convocará a la Asamblea Nacional para el sábado 18 o 25 de ese mes

Por: Natasha Cambronero 11 septiembre, 2014

El Partido Acción Ciudadana (PAC) postergó hasta finales del próximo mes la elección de su nuevo presidente, tras la renuncia del exdiputado Rodrigo Alberto Carazo, el pasado 3 de setiembre.

La Asamblea Nacional del PAC conoció este sábado la renuncia del exdiputado Rodrigo Alberto Carazo a la presidencia del Partido, por asuntos de salud y trabajo.
La Asamblea Nacional del PAC conoció este sábado la renuncia del exdiputado Rodrigo Alberto Carazo a la presidencia del Partido, por asuntos de salud y trabajo.

El comité ejecutivo rojiamarillo convocará para el sábado 18 o el sábado 25 de octubre a su Asamblea Nacional, para que sea el máximo órgano el que defina al nuevo jerarca.

Según la presidenta a.i. de la agrupación, Kattia Martin, se optó por realizar la elección hasta dentro de mes y medio para no tomar una decisión precipitada y darle tiempo a los adeptos para postular su nombre.

A solo dos meses de asumir el cargo, Carazo renunció aduciendo asuntos de salud y trabajo.

Argumentó en su carta de renuncia que se había equivocado, pues dijo desconocer la magnitud del trabajo que representaba ser presidente del PAC.

Otras elecciones. En esa Asamblea Nacional, el Partido prevé reintegran al menos siete órganos internos que se desintegraron con el triunfo electoral de Luis Guillermo Solís, pues sus integrantes abandonaron esas responsabilidades para ocupar un cargo en el nuevo gobierno.

“La prioridad del comité ejecutivo es fortalecer los nombramientos y promover candidaturas de calidad, en esa línea estamos enfocados”, dijo Martin.

La presidenta a.i. agregó que todavía no definen si durante esa Asamblea se conocerá el caso del diputado, Víctor Morales Zapata, para resolver si se reincorpora como miembro de la fracción legislativa.

A su criterio, ese “un caso que ya murió” y se debe esclarecer en la Sala Constitucional, donde el legislador presentó un recurso de amparo para que defina su situación en el PAC.